lunes, 13 de agosto de 2012

Kermit, chamanes musicales



Hoy... Nos vamos a Málaga para dejar que los chicos de KERMIT nos lleven por los distintos pasajes de su disco "Kermit".

Dejémonos llevar uno por uno, a lo largo de nueve capítulos (como si de un libro se tratase) degustando su post rock experimental en cada uno de los cortes.




Banda de carácter instrumental, de formación clásica, batería, bajo y dos guitarras, gran complejidad musical, cargada de efectos de todo tipo, muchos cambios rítmicos, solos de bajo, guitarras de máxima expresión y baterías que agreden y calman a partes iguales en función de la necesidad de los dibujos que se quieran crear.


Se podría analizar cada uno de los temas por separado y esta reseña no terminaría nunca, hablaríamos de los impulsos de "Fronterizo", de la radiación de "Manu Samhita" , de las transiciones de "Mahabharata" y de la sicodelia general que envuelve al disco. Pero sin duda lo mejor del disco es el deleite de escuchar de principio a fin el disco, meditando cada uno de los temas y dejando que poco a poco juegue con tus sentidos, te envuelva con los cambios de intensidad, te saque del estado de trance con la pegada de su batería para volver a meterte en su juego con las melódicas lineas de bajo.


Un combinado perfecto para los que gustan los sonidos de formato emotivo y quieren simplemente dibujar en sus mentes historias, paisajes, o acompañar sus solitarios pensamientos con fuerzas externas, crear o destruir en sus mentes situaciones hipotéticas o simplemente disfrutar de un guia músico espiritual que despierte nuestros estímulos mas dormidos.

Tremenda base rítmica la que crean estos chicos, tremenda BANDA..!!

Escucha aquí Kermit
Aquí puedes ver su directo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario