viernes, 24 de agosto de 2012

La transmutación del Átomo, un poco de baile zombie




Después de varios días fuera de servicio, volvemos con todos ustedes para adentrarnos cerca de Orense con una banda de muy reciente creación.

Y es que estos chicos de O Carballino, formaron LA TRANSMUTACIÓN DEL ÁTOMO a finales de 2010 y ya tienen en la calle su primer EP  "Peli de Zombies en SIb -  EL trailer"





Con este nombre y con una portada entre tétrica y divertida nos encontramos con un disco de corte alternativo, más cerca del pop, con altas cargas de música de baile. Letras en castellano cargadas de ocultismo en casi todos los temas, coros interminables para crear atmósferas.

Los ritmos de batería a cargo de "Cesar Lois" son el corazón de este EP, con continuos giros y cambios. Y si su batería es el corazón, desde luego el centro neurálgico serían las guitarras de Jorge Cervantes y Cesar Vidal, guitarras cargadas de poderosos acordes distorsionados que rellenan cualquier espacio vacío que pueda quedar y decoran constantemente en sus partes mas limpias. Todo con una masa de bajo a cargo de Roberto Fumega, que amplia y engrandece la contundencia del peculiar sonido de esta banda.


Parafraseando a la propia banda en su cuarto tema del Ep "Trampa" diría, no caigamos en su trampa, en sus continuas trampas sonoras, que nos llevaran a la zona de baile, terreno donde se ve se sienten tremendamente a gusto, con matices del rock más potente y los ritmos más conceptuales de baile.

Sin duda.....Un gran trabajo.

Escucha aquí Peli de Zombies en Sib

No hay comentarios:

Publicar un comentario