jueves, 9 de agosto de 2012

Modelo de Respuesta Polar, sonidos palpables



 Pongo el disco de MODELO DE RESPUESTA POLAR de título "Así pasen cinco años".

Empieza con sonidos ambientales, unos acordes limpios al aire, armonía, paz, una voz (la de Borja Mompo) que a los casi 40 segundos de empezar el tema nos susurra y nos cuenta una historia de abstracción a libre interpretación del oyente..





Se intuye amor, desamor, traición, incorformismo... y al minuto 1:39, empieza a sonar una caja con escobillas. Sube la intensidad de la canción incluyendo la de la voz... Así arranca el disco "Así pasen cinco años" de estos valencianos.

Banda cargada de atmósferas, de sonidos distorsionados y borrosos, efectos sonoros, medios tiempos, de dibujos melódicos, de inmersión armónica. En cada una de las canciones se le da una importancia diferente a las capacidades expresivas que aporta cada uno de los instrumentos, imágenes que se vislumbran entre la carga emocional, donde lo verdaderamente importante es el sonido, encajar cada efecto con cada acorde y después con cada instrumento para combinar todo como un puzle y dejar en la abstracción la interpretación de cada uno que es lo que en tu persona quieres sentir.



Un disco con un doble sentido emocional donde se cuidan lo detalles, donde se obvian clichés para personalizar un estilo a medio camino entre el pop más atmosférico y algo de shoegaze. Con cargas de post rock, sin llegar a simplificar solo en lo instrumental, pues la voz, lejos de dedicarse sólo y exclusivamente a contar historias, se funde con las melodías para ser un instrumento mas que no intentar acaparar toda la atención o protagonismo.

Siete cortes, cada uno con una historia, cada uno un crucigrama musical, cada uno una expresión, una pintura rodeada de colores tenues, de potencia sonora, de emoción musical y pasión vocal.

Escucha aquí Así Pasen 5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario