jueves, 16 de agosto de 2012

Para Normales, luz y oscuridad, pero no tinieblas



Hoy plantamos nuestra nave en Barcelona.
Nuestro objetivo encontrar PARA NORMALES, una banda catalana con formación de power trio, de corte rock alternativo, con radicales cambios de sonidos y ritmos en cada tema e incluso dentro del propio tema que generan intensas distorsiones de corte casi tenebroso.
"Satélites y otras fobias " es su primer disco.



Un álbum en el que se percibe un profundo trabajo en sus atmósferas y en las introducciones y largas partes instrumentales como en el caso de "Bacon y Huevos" que contiene alguno de los cortes a medio tema más radicales de todo el disco, con saltos entre limpios riff y saturadas distorsiones, con voces limpias a desgarros vocales.

Pero no todo el disco se basa en los giros, también hay temas como "Madre" con un ritmo de pegada algo más rock y con algo más de brillo vocal, sin tanta textura oscura hacen del tema algo más lineal. Y canciones algo más cercanas al Pop como "Siberia"


Letras en castellano de casi todo tipo de condición. Viendo los títulos de las canciones nos podemos hacer una idea de los temas tratados.
Mucho apoyo de distorsión, efectos de todo tipo, (algunos casi marcianos), ritmos contundentes, igual que los estribillos que en casi todas las ocasiones están libres de coros, lo cual hace del disco algo muy natural, con esencia casi de directo.

El disco esta lleno de juegos musicales, cambios de intensidad, cambios de ritmos constantes, pluralidad musical, mucha radicalidad entre los colores.
Se pasa de la luz y el brillo a sonidos más góticos y oscuros, casi tenebrosos "La Habitación", todo ejecutado con gran maestría y precisión.

Es difícil crear algo sin pasión y sentimiento.... y más si es música. Aquí, no falta ninguna de las dos cosas...

Escucha aquí Satélites y otras fobias

No hay comentarios:

Publicar un comentario