miércoles, 1 de agosto de 2012

Shining Crane, electro pop reivindicativo



Continuamos con nuestra sobredosis de baile.
Hoy desde valencia con el segundo EP de SHINING CRANE, llamado Ingrávida.
Un disco cargado de entusiasmo pop, con la voz femenina de Tracy H y coros masculinos que llenan buena parte de las canciones y en ocasiones toman el timón, jugando con los contrastes de tonalidades vocales, presentándose como una de las señas de identidad de esta formación.





Guitarras con muchos efectos y decoración instrumental de casi todo tipo de máquinas electrónicas, sampler, teclados, efectos transgresores muy variados, incluyendo la voz.  Ritmos de mucha contundencia "Day Before" pensado para las pistas de baile, cargado de dinamismo, con una convincente pegada.

Sin llegar a encasillarse en un estilo facilón nos rompen y sorprenden con "Zombies de Cristal" una canción que dispara preguntas a la conciencia de cada cual, de corte lento y con parte de la canción rapeada por una voz masculina, que aun manteniendo el estilo de la banda nos ofrece una nueva cara, sobre todo pasado el minuto tres con un quiebro, tanto en la melodía, como en el idioma. 

Los registros de la cantante llaman mucho la atención ya que puede pasar de tonos casi enfurecidos cuando los temas así lo requieren, a voces y melodías de niña buena como en "Canción de amor" voz, todo sea dicho, de bellos timbres y magníficas texturas.



Letras como ya hemos mencionado, que expresan sentimientos de todo tipo, desde historias de amor, historias cotidianas, de protesta, o incluso lanzadas a despertar nuestras conciencias, todo para crear un disco de electro pop con muchas personalidad, lejos de ejecutar simples fórmulas, lleno de compromiso social, regulado por músicas que se nutren de variedad de estilos que decoran los temas sin complejos. Música como forma de expresión aprovechando todo lo que tiene a su alcance, creatividad, conciencia, técnica, máquinas, instrumentos, con un solo objetivo, disfrutar del bello ejercicio de crear, componer y ejecutar canciones...


Escucha aquí Ingrávida

No hay comentarios:

Publicar un comentario