martes, 14 de agosto de 2012

Son & The Holy Ghosts, sonido USA a este lado del Atlántico




"Shadows and Mosters" es el adelanto del nuevo trabajo de SON & THE HOLY GHOSTS.

Mallorquines de sabores Folk o Folk & rock, como prefieran denominarlo.






La primera vez que uno escucha su música no piensa que sean de esta zona del Atlántico. Con un estilo muy puro, muy conciso y claro, con base en sus guitarras acústicas, sin olvidar sus electrificados riff de distorsiones soft, dejando bellísimos tiempos lentos "Ashes" y con una intensidad progresiva desde su inicio, a como es lógico, su final.

La importancia de los matices musicales le da un sabor más autentico aun, más vintage, si se me permite la expresión, música de largas carreteras, de café o de relaciones de amor y odio.

No puede faltar en una banda como esta las armónica y las guitarras eléctricas, con largos solos de sonidos cristalinos "Eternal Love" donde acompaña una voz femenina de cálidas texturas y dulce timbre.


En definitiva, un disco Folk con decoros country, muy autentico y genuino, un pura sangre, donde el broche final, tema con el nombre del disco "Shadows and Monsters" es una espectacular  canción lenta con guitarras casi surfers, con voces casi susurantes, de gran intensidad, que bien podría ser la banda sonora de una película, o tal vez la de una vida...

Escucha aquí Shadows and Mosters

No hay comentarios:

Publicar un comentario