miércoles, 24 de julio de 2013

Fominder, si gritas no te oirán






"El club de las buenas costumbres" ,"Camino en espiral","La suite del derribo"... Sólo con leer estos nombres de canciones uno se puede hacer una idea de a que se enfrenta...








Y es que esas canciones pertenecen a un disco refinado, muy cuidado, un trabajo en el que se presta atención a los detalles sobre todo, a los matices personales y a las letras, con frases dignas de ser portada de revista o eslogan de una generación "Hoy me he visto tan distinto, que me he dado la mano al despertar" ó "Una biblioteca enferma llena de libros sin hojas" son algunos ejemplos de los sonidos de pop psicodélico que aglutina el disco de FOMINDER "Kosmodermia" el primer trabajo de un exmiembro de "Frutas y Verduras".
Lleno de sonidos bailables, con todo lo que su estilo demanda. Sintetizadores, samplers, sonidos electrónicos, programados, pero también armonizados con las baterías más naturales. O sonidos de bajos a veces saturados, a veces limpios, pero siempre atentos a los pasos de baile.


A pesar de tener un estilo muy claro no dejan de experimentar e incluir su sello personal en temas como "Ritmo 16", el más dance del disco. O incluso rap "Nuestra señora del perpetuo videojuego" o baladas de pop clásico "Caleidoscopio" con sonidos de cuerda, violonchelos incluidos, coros pegadizos, in crescendo hasta su desenlace en un coro a cappella y palmas.

Como veis y como contamos al principio, una pieza sorprendente, cargada de personalidad, alegría, reivindicación, pero sobre todo un cóctel de estilo hecho con buena cabeza, nada de añadir y mezclar por el mero hecho de ser distinto, si no una forma de ser distinto por tener el talento y la cabeza para hacerlo...

Escucha aquí Kosmodermia
Si quieres conocer bien a este grupo
Síguelos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario